(Fotografía de Uri Vagham, La Habana, 2003)

jueves, 14 de junio de 2012

Los incomprensibles despistes del locutor-estrella de RNE


El destacado defensor de la libertad, Jorge Mas, acusado de estafa y corrupción, abrazado por otro gran luchador por la democracia, el Presidente Obama


Esta mañana, oyendo el programa de Juan Ramón Lucas en RNE “En días como hoy” (lo escucho todos los días, ya sabéis que soy fanático de él), me ha extrañado algo que relato a continuación (se puede escuchar íntegramente tocando aquí).

Ha hecho una larga referencia al problema de los trabajadores de Sintel, muy emotiva, apelando a la solidaridad y a otros valores humanos, con motivo de que hoy (11 años después de sucedidos los hechos y ¡que viva la justicia diligente y resolutiva!) se inicia el juicio contra los responsables de la empresa acusados de una estafa millonaria en la liquidación de la misma, que ocasionó graves perjuicios a esos trabajadores y a sus familias, así como a las arcas públicas.

Pero lo que me ha chocado más es que el Sr. Lucas, ya metido en harina, no hiciera ninguna referencia a uno de los datos más sobresalientes del caso, como es que uno de los principales acusados del desfalco y la estafa sea Jorge Más Santos, hijo del ínclito y fallecido Jorge Más Canosa, que preside la Fundación Cubano Americana en la actualidad siendo, por lo tanto,  uno de los líderes más destacados del anticastrismo mundial. Es decir  y según los criterios reiterados por el Sr. Lucas en su programa, un demócrata, un luchador por la libertad, ya saben, un ejemplo para todos, el que, además, y como se ha situado en rebeldía en este caso, tiene una orden de detención internacional dictada por la fiscalía anticorrupción española (buscar aquí).

Me ha extrañado mucho este despiste del Sr. Lucas conociendo como conozco la extraordinaria sensibilidad de este locutor-estrella con los problemas de Cuba y su compromiso con la batalla que libran todos los días estos destacados pro-hombres, estos benefactores de la humanidad, a favor de los derechos de los cubanos y de la restauración de sus libertades.

¡Fantoche!

No hay comentarios: