"El proceso es seguido en la sala por representantes de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Comisión Internacional de Juristas, que participan como "observadores" porque creen que la decisión del Supremo incidirá sobre otros procesos relacionados con la persecución de delitos de jurisdicción universal, en la que España fue pionera gracias a Garzón." (ver: http://noticias.terra.com.pe/internacional/comienza-en-espana-el-juicio-a-garzon-por-investigar-crimenes-del-franquismo,59b508fe4ce05310VgnVCM3000009af154d0RCRD.)
Creo que, independientemente de la opinión que nos merezca el "juez estrella" (opiniones controvertidas, sin duda, por su polémica trayectoria), juzgar a un juez por haber tomado la decisión de investigar los crímenes de la dictadura franquista es un grave atentado contra la justicia y contra los Derechos Humanos de las víctimas y sus familiares. La mayoría de los primeros vieron conculcado su derecho humano fundamental, el derecho a la vida, por la feroz dictadura fascista del General Franco.
¡Este país necesita democracia con urgencia! empezando por la administración de Justicia, donde se esconden los vestigios más repugnantes del régimen de terror. Que en un juicio como el que hoy comienza se hayan acreditado como observadores las más importantes organizaciones de defensa de los Derechos Humanos (como Amnistía Internacional) nos produce sonrojo, siendo una vergüenza de límites intolerables, en especial en un país, como este, en donde sufrimos unos gobernantes como los que desgraciadamente tenemos que se sienten autorizados a pedir explicaciones a los demás sobre los Derechos Humanos. O sea, a los demás que no son de su cuerda. Ni a EEUU ni a Arabia Saudí se las piden nunca. ¡Viva la democracia!
Lo que no entiendo es por qué Cuba no presenta una nota de protesta ante las autoridades españolas y ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reclamando respeto a los Derechos Humanos en España. Es justo que así sea y que se pague con su misma moneda al que tanto y tan cínicamente arremete contra Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario