(Fotografía de Uri Vagham, La Habana, 2003)
sábado, 14 de abril de 2012
Roma no paga a traidores
Llegaron tan felices (ver este mismo blog) pensando que Roma pagaba a traidores. Se equivocaron.
Colaboraron con el PP, traicionando al PSOE que les sacó "de aquél infierno", al apoyar esa parte castiza y europea del bloqueo criminal que llaman "la posición común europea" (versión Aznar). Bueno, no se daban cuenta de que Roma no paga a traidores.
Decían que buscaban la libertad y el domingo pasado la policía, en colosal despliegue (se calculan 3 guardias por manifestante), les impidió manifestarse en la Puerta del Sol. Más de uno recordó que en Cuba, esa cárcel, le ponen menos guardias a uno que en la "España de la libertad". Roma no paga a traidores.
Renegaron del comunismo y anhelaban el capitalismo y ahora, muchos de ellos que según dicen viven aquí en una situación de auténtica indigencia tras acabarse la sopa boba que les daban, no pudieron llegar el domingo desde otras provincias a la Puerta del Sol de los guardias porque no tuvieron cash ni para costearse el billete de autobús. Roma, no lo calcularon bien, no paga a traidores.
Ni libertad, ni capitalismo, ni sopa boba, ahora se ponen en huelga de hambre intentando que Roma pague lo que creen que les debe (ver: http://www.publico.es/espana/429394/diez-expresos-cubanos-comienzan-una-huelga-de-hambre-en-madrid). Más vale que se lo piensen porque aquí no es como allá: si se mueren de inanición nadie va a rasgarse cínicamente las vestiduras reclamando derechos humanos, ni los medios de comunicación van a montar el más mínimo revuelo, ni Fariñas va a dejarse ingresar en la UCI de oro por ellos.
Aún no se han dado cuenta de que Roma-PP-Miami, sencillamente, ya no paga a traidores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario