(Fotografía de Uri Vagham, La Habana, 2003)

domingo, 2 de septiembre de 2012

Algunas reflexiones sobre el patético asunto del superagente patoso y cabezón Carromero, el chico de "los mandaos"



El jocoso, por lo chusco, y lamentable asunto del patoso y cabezón agente secreto Carromero, al servicio de los servicios de inteligentzia de Esperanza Aguirre, especialistas en espionaje a propios y financiaciones letales, nos debe ayudar a reflexionar sobre cómo se comporta el fascismo internacional (básicamente el PP + la mafia terrorista gusaneril de Miami + algún incauto trajinado por estos, como el dormilón Modig “el sueco que se hizo el idem”) en relación a Cuba, así como sobre la expectativa que tiene y lo que está dispuesto a apostar por el indeseable cambio que reclaman para ese país.

Por lo que parece la llamada disidencia cubana les merece muy poco respeto y menos consideración. ¿Se explicaría de otra forma que envíen al superagente patoso a rellenarles el pesebre y a moverles por la isla cuando tiene uno de los record de multas por exceso de velocidad y por conducción temeraria más importante de los que registra la DGT en España? Si como parece es un individuo “que no sabe de temores, que no sabe de peligros, que no sabe de nada” ¿cómo explicaría usted que Esperanza Aguirre le envíe a Cuba con ese mandao y con algunos miles de euros, seguramente sustraídos de nuestros impuestos, cuando con seguridad no le daría ni un euro de su bolsillo para que fuera con su nieto a comprar chuches a la tienda de la esquina?  Muy poco respeto en suma…. Tan poco, que en ello se refleja el profundo desprecio que sienten por Cuba y por los cubanos, precisamente aquéllos a quiénes dicen defender.

(Para seguir leyendo clickar más abajo)

 

Y los mercenarios ¿qué? ¿Cómo deben verse para andar con esta gente? Sin duda en las últimas. Y poner a uno de sus más connotados líderes al cuidado de este individuo sólo nos puede alertar de que su situación debe ser crítica. Seguro que Esperanza no les avisó de lo de las multas y de su ignorancia supina “acerca de todas las cosas”, pero la cara de tonto, esa, no se le despinta a nadie. Digo yo. ¿En qué estarían pensando Payá y su viuda para acceder a ese "viaje a ninguna parte"?  Siempre nos quedará la duda de saber si la gran necesidad del dinero que reparten estos pesebristas del tres al cuarto es lo que les hace correr esos riesgos tan innecesarios como fatales o si es que, muy posiblemente, la obsesión por el dinero, su auténtica religión, su auténtica vocación, su auténtico leitmotiv, está muy por encima de la ideología y de la aconsejable prudencia. O sea, si será el vicio o la carencia lo que les mueve.

“Dime con quién andas…” y lo que más me sorprende es que el gobierno cubano, los defensores de la revolución y los denunciantes de las patrañas fascistas no hayan echado mano convenientemente de ese refrán para mostrar la auténtica cara del mercenariado cubano del interior. Porque ¿se pueden encontrar peores compañeros de viaje en estos momentos (siempre, pero ahora “canta más”) que el PP y su gente (su súper-a-gente)? ¿Es que nadie en Cuba ni fuera de allí puede transmitir a los cubanos cuál es la auténtica calaña de los compañeros de viaje de los contrarrevolucionarios? ¿Nadie puede recordarles lo que están haciendo en España? ¿Lo que son,  lo que representan y  las políticas que desarrollan allá donde gobiernan? ¿Sobre cómo desprecian la democracia auténtica (¡ja!), la libertad de expresión, cómo desmantelan el estado del bienestar, cómo restringen los derechos fundamentales de la gente y aniquilan los servicios públicos y atacan con saña a los más débiles?

¿Nadie puede preguntarse en voz alta si ese es el modelo que piensan aplicar en Cuba si alguna vez, Dios no lo consienta, consiguieran gobernar allí? Y si no fuera ese el modelo… ¿por qué se vuelven tan locos por su sucia plata hasta llegar a jugarse la vida para conseguirla? ¿Qué hipotecas están firmando con lo más canalla del ultraliberalismo? ¿Hasta dónde se han comprometido con sus crímenes? ¿Cómo piensan devolver los préstamos recibidos porque, eso sí, estos acreedores no regalan nada..,..?

Estas mismas preocupaciones que yo tengo las sufre, por lo que he visto, un intrépido twittero que he descubierto en la red y cuyos mejores mensajes os copio aquí debajo.










No hay comentarios: